Encerrado en Olivos, Javier Milei dedicó parte de su día a preparar el discurso que brindará mañana ante la Asamblea Legislativa, frente a un hemiciclo que para él es sinónimo de “casta” y al que hasta ahora le dio la espalda.
Javier Milei ofrecerá su primer discurso ante la asamblea legislativa en el que hará un pormenorizado balance sobre la "herencia recibida", anunciará proyectos de ley pero también insistirá en el rumbo implacable que hizo en 80 días de gestión con el objetivo de bajar la inflación e introducir al país en un sendero de desarrollo.
Al igual que lo ocurrió durante su asunción presidencial, cuando habló desde las escalinatas del Parlamento, Milei cambiará el protocolo de la inauguración de las sesiones ordinarias y disertará desde las 21hs desde un atril en lugar de sentarse al lado de las autoridades parlamentarias en el estrado de la presidencia de Diputados. El Presidente hablará "de pie" a los legisladores y funcionarios que permanecerán sentados en el recinto de la Cámara baja.
Es que el primer mandatario buscará nuevamente diferenciarse de "la casta" a la que también asimila al Parlamento, al que incluso describió como "un nido de ratas". Este jueves volvió a embestir contra este poder del Estado en una entrevista con el diario británico Financial Times. Al consignar que volverá a enviar proyectos de reformas al Congreso, aseguró que "quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio"
En las últimas horas, en Casa Rosada varios funcionarios y colaboradores deslizaban una novedad: que el líder libertario podría sorprender con una “convocatoria nacional”, a su manera. Milei podría llamar a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo y que, según él, es el único camino correcto. "Un llamado a que la vean"
Luego de que el Presidente desmintiera que iba a “hacer llorar” a los gobernadores (la mayoría de ellos estará presente en el Congreso, aunque no todos) un alto funcionario dijo: “Con sus convicciones firmes, va a ser un discurso presidencial, institucional, sabiendo que será mirado por todos los argentinos y por el exterior".