13 Feb
13Feb

El presidente, Javier Milei, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y con empresarios de Jerusalén, como parte de la gira oficial que llevo adelante en ese país, donde condeno el ataque a Israel: “El nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas”. Además ratificó su objetivo de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, pese a las amenazas del grupo terrorista Hamas: “Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada”.Milei dio un discurso tras su visita al Museo del Holocausto: “Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. Y hoy me vuelvo a cuestionar exactamente la misma pregunta, ¿dónde está la voz del mundo libre, reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días? Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados. No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamas. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo”.


El presidente Javier Milei estuvo en Italia, el destino final de su gira internacional, donde mantuvo un encuentro con el papa Francisco.
El presidente Javier Milei saludó con un abrazo al papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que este domingo se convirtió en la primera santa argentina de la historia. El mandatario y el Sumo Pontífice mantuvieron una audiencia privada en el Vaticano que duro 70 minutos.


Luego de su visita al papa Francisco, el presidente Javier Milei se reunió en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la premier del país europeo, Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.Según informaron fuentes oficiales, Milei se reunió con Meloni durante una hora en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo. Tal como puede verse en las imágenes transmitidas por el canal oficial del Palacio Chigi, el mandatario fue recibido por la premier en la entrada del edificio y luego de un saludo protocolar escucharon a la banda militar e ingresaron al interior de la sede atravesando una alfombra roja.

Finalmente este marte el presidente Javier Milei regreso a argentina, para su sorpresa fue recibido con aplausos, arengas y pedidos de fotos en el avión de regreso.

El vuelo AZ 680 de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) partió desde Roma a las 22:30 (18:30 en la Argentina) y aterrizó 8:09 en el aeropuerto de Ezeiza.En tanto, cuando el Presidente subió al avión en tierras italianas, un hombre gritó "Bien, Javier... Aguante... ¡Vamos!", mientras que otros se le acercaron para darle un abrazo o pedirle una foto. Un grupo de personas comenzó a cantar "Peluca, peluca, peluca", al tiempo que una mujer le dijo: "Javi, el pueblo te aclama. Javi, te re bancamos".