07 Mar
07Mar

El presidente de Diputados, Martín Menem, comunicó la decisión tras un pedido del presidente Javier Milei. Los legisladores habían autorizado un aumento del 30%.

 

El incremento de la dieta que dispusieron las autoridades del Congreso para diputados y senadores fue recibido con malestar por parte de la ciudadanía, principalmente de parte de aquellos que apoyaron al oficialismo a raíz de su propuesta de recortar el gasto de la política. La reacción del jefe de Estado, crítico de la medida, llegó a oídos del titular de Diputados, quien anunció que buscarán dar marcha atrás.

"Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011", señaló Menem a traves de su cuenta de X.  


“No me vengan con que no les alcanza, hay muchísima gente que la pasa peor”

A horas de ordenar retrotraer el aumento de dietas de diputados y senadores, Javier Milei justificó su proyecto para frenar la suba del 30% de las dietas en el Congreso. "No me vengan con que no les alcanza, hay muchísima gente que la pasa peor", les dijo el Presidente a los legisladores. Además, anticipó que la inflación "se va a derrumbar como un piano" y le respondió duramente a Kicillof, a horas de la reunión con gobernadores en la Casa Rosada.“

Dada la situación del país yo le dije a Martín (Menem) que saque esa cláusula y que básicamente avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad", dijo el Presidente.

Reafirmó que no está de acuerdo con el aumento para los sueldos, el cual se estableció por una resolución de 2011 que indica que se le otorga a los legisladores la misma suba que la que acuerdan los empleados del Congreso.

 “Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% indigente. Que no me venga con que a ellos no le alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísimo menos plata”, expresó Milei en LN+.